Unión Rural de Flores -URF-

Trinidad, Flores, Uruguay

NUEVO SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

12 de octubre de 2016

Desde fines del mes de setiembre y de acuerdo a lo dispuesto por DGI, Unión Rural de Flores comenzó a emitir facturación electrónica. Desde entonces, cada vez que un productor o cliente realiza una compra,recibirá un ticket como comprobante.
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MAS INFORMACIÓN

INFORMACIÓN PARA PRODUCTORES y CLIENTES. FACTURACIÓN ELECTRÓNICA.

FECHA DE INICIO: 30/09/2016

Comunicamos que, por disposición de la DGI, Unión Rural de Flores comenzó a emitir facturación electrónica. A partir de la fecha indicada, en el momento de su compra Ud. recibirá un ticket como comprobante. Si Ud. desea visualizar o imprimir el documento original, podrá hacerlo por dos vías:
- 1) ingresando el productor directamente en la página WEB de la Cooperativa y/o
- 2) mediante el envío por correo electrónico que realizará URF periódicamente de los comprobantes.

DOCUMENTOS QUE SE MODIFICAN:

- FACTURA, cuando se realizaba una venta de mercadería o servicios, con forma de pago crédito.
- BOLETA, cuando se realizaba una venta de mercadería o servicios, con forma de pago contado.
- RESGUARDOS, documento emitido por retención de impuestos (IMEBA y adicionales, IRPF, IVA).

DOCUMENTOS QUE NO SE MODIFICAN:

- BOLETAS DE ENTRADA Y BOLETAS DE SALIDA.
- LIQUIDACIONES DE COMPRA.
- FACTURACIÓN ELECTRÓNICA: Cuando la venta se realiza a un contribuyente que posee número de RUT el sistema emite una E-FACTURA, con forma de pago crédito o contado. En el caso de emitir una nota de crédito a un contribuyente, se emite una NOTA DE CRÉDITO de la E-FACTURA.

Cuando la venta se realiza a un consumidor final (por lo tanto, que no tiene número de RUT) el sistema emite un E-TICKET, con forma de pago crédito o contado. Si la venta realizada a un consumidor final tiene un monto neto, excluido el IVA, mayor a 10.000 Unidades Indexadas (aproximadamente S 34.000.-) se debe identificar al comprador, incluyendo nombre y C.I. Estos datos van al sistema de DGI. Si se debe emitir una devolución a un consumidor final, se imprime una NOTA DE CRÉDITO de E-TICKET.

OBTENCIÓN DE LOS COMPROBANTES:

La obtención del comprobante se realiza ingresando en nuestra página WEB, seleccionando el icono “Acceso Factura Electrónica” e ingresando el número de comprobante y el código de seguridad. Estos datos se obtienen del ticket impreso en el momento de la operación o del estado de cuenta corriente. Además, como se dijo anteriormente, los productores y clientes recibirán por mail sus comprobantes correspondientes (es necesario que nos informen en que casilla desean recibir los documentos), una vez que DGI haya validado el documento.

IMPORTANTE: Todos los documentos fiscales electrónicos emitidos se informan mediante este sistema en forma instantánea a DGI, por lo tanto, en el caso de tener que corregir o invalidar un documento, este no se puede eliminar. Para ello se deberá emitir NOTA DE CRÉDITO de E-FACTURA o NOTA DE CRÉDITO DE E-TICKET, corrigiendo o anulando el documento original, el cual – reiteramos - fue informado a DGI instantáneamente.

Ante cualquier duda respecto al nuevo sistema, solicitamos consultar en la Administración.

SUCURSAL SAN JOSE | Ruta 1 km 67.500 - Radial Rutas y y 3 | San José - Uruguay | Tels. +598 43462486
URF | Oficinas: Alfredo J. Puig 1179 | Telefax: +598 43642624 - 2724 - 2005 - 2933 | Trinidad Flores

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